Que son los linfocitos CD4?

¿Qué son los linfocitos CD4?

Los linfocitos CD4, también conocidos como linfocitos T4, son glóbulos blancos que combaten infecciones y desempeñan un papel importante en el sistema inmunitario. El conteo de CD4 se usa para vigilar la salud del sistema inmunitario en personas infectadas con el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).

¿Qué son los linfocitos TCD4?

Funciones Los linfocitos T CD4 funcionan principalmente como células colaboradoras. Estas son células que se activan y generan respuestas inmunológicas frente a infecciones una vez se encuentran, reconocen e interactúan con un antígeno invasor.

¿Cómo funcionan los linfocitos T activados?

Los linfocitos T activados también producen la sub-unidad alfa del receptor IL-2 (CD25 o IL-2R), otorgándoles de un receptor plenamente funcional que puede unirse a la IL-2, el cual a su vez activa las vías de proliferación.

¿Qué funciones desempeñan los linfocitos B?

Son esenciales en el proceso de conmutación para la posterior formación de anticuerpos por parte de los linfocitos B, en la activación y crecimiento de los linfocitos T citotóxicos, y en el aumento de la actividad bactericida de fagocitos como los macrófagos.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top